Dejar de gobernar con la legislación de Allah es incredulidad, citando como prueba de ello la aleya siguiente: “Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender… Esos son los incrédulos” (5:44).
– Lo cierto es que esta aleya- y sus parecidas- se refieren a los judíos. Pues, todos los interpretes del Noble Corán confirman que el hecho de gobernar con otra legislación no divina es un pecado; y no conduce de ninguna manera a la incredulidad; siempre y cuando no se declare ni se crea que lo divino revelado no es vigente; ni se diga que la leyes humanas son mejores que las de Allah.
– Además la incredulidad mencionada en la aleya no significa la salida de la religión, ya que los Compañeros del profeta- la paz y las bendiciones de Allah sean con él- a la hora de interpretar el término incredulidad en dicha aleya expresaron que no es una incredulidad propiamente dicha (con el significado literal del término), es decir que esta incredulidad no conduce a la salida del Islam. Otros dijeron que estas aleyas no atañen a los musulmanes, sino a las naciones anteriores que negaron sus libros divinos e inventaron nuevas legislaciones.
مجلس إدارة الجريدة
الدكتور أحمد رمضان
الشيخ محمد القطاوي
رئيس التحريـر: د. أحمد رمضان (Editor-in-Chief: Dr. Ahmed Ramadan)
تليفون (phone) : 01008222553
فيس بوك (Facebook): https://www.facebook.com/Dr.Ahmed.Ramadn
تويتر (Twitter): https://twitter.com/DRAhmad_Ramadan
الأستاذ محمد القطاوي: المدير العام ومسئول الدعم الفني بالجريدة.
الحاصل علي دورات كثيرة في الدعم الفني والهندسي للمواقع وإنشاء المواقع وحاصل علي الليسانس من جامعة الأزهر.